domingo, 15 de agosto de 2010

La madre Cosmica

Esta obra nace como fruto de la necesidad de expresar ciertas ideas arquetipicas, como son la de la madre y el hijo, representadas en todas las epocas por los artistas en diversidad de estilos.
La idea era expresar por medio de las formas geometricas a la madre, el aspecto receptivo, material del universo sentada en un cuadrado que representa  el mundo manifestado con sus cuatro elementos agua, aire, tierra, y fuego o los cuatro eteres del plano fisico en sus niveles vibratorios. El cuadrado esta inmerso dentro de un pentagono, que representa a su vez los cinco planos del mundo manifestado pero como estados de conciencia, expresados tambien en otras obras como la estrella de cinco puntas. Represetando los planos fisico, astral, mental, budhico y atmico. el color amarillo del pentagono intenta expresar la vibración de la inteligencia y el fondo amarillo claro y casi blanco marfil expresaría la omnipresencia de la inteligencia suprema que subyace  en todo cuanto existe. Por último, la cabeza de la madre realizada con 7 circulos concentricos que conforman esferas representa los siete planos del universo fisico cosmico. los 7 rayos, los siete estados de conciencia, las siete notas musicales, y los 7 tonos en los que vibra el color del 7 rayo en el universo fisico. A la vez esasesferas estan compenetradas con el cuadrado del mundo manifestado y con el pentagono de los estados de conciencia mientras descansan en la Base de la omnipresencia Divina

3 comentarios:

  1. Alejandro! realmente tenés un don para combinar elarte y la espiritualidad! te felcicito!
    Soy Flavia, nodo de LGI

    ResponderEliminar
  2. Gracias.Gracias por tu Arte.Gracias por expresar tan bellamente el significado cósmico del camino a transitar para volver.

    ResponderEliminar