El poder sanador del sonido y del arte

 El sendero de la belleza

Nicolas Roerich: "Es en sus pinturas himalayas donde uno puede encontrar con mayor facilidad evidencias de su distinción espiritual y el sentido de misión que le guiaban para intentar las tareas que el mismo se fijaba. En estos cuadros se puede apreciar el sentido de drama, la urgencia de un mensaje por mandar o recibir, de un viajero que recibir, de una misión que realizar, un camino que recorrer. Las montañas altísimas representan las metas espirituales que la humanidad se debe fijar para sí misma. Roerich exhorta a la gente a buscar su destino espiritual y le recuerda su obligación de prepararse para la Nueva Era en que Rigden Jyepo reunirá su ejército y bajo el Estandarte de la Luz vencerá a la hueste de la oscuridad. Roerich el guerrero ya fue armado y montado; buscó alistar a su ejército para la batalla, y ordenó que sus petos portaran la palabra «cultura».
     La búsqueda del refinamiento y la belleza era sagrada para Roerich. Creía que aunque los templos y artefactos terrestres puedan perecer, la creencia que los trae a la vida no muere, sino que forma parte de la corriente eterna de la conciencia — las aspiraciones humanas, alimentadas por su voluntad dirigida y por la energía del pensamiento. Por último, creía que la paz sobre la Tierra era un requisito previo para la sobrevivencia planetaria y el proceso contínuo de la evolución espiritual, y exhortó a los hombres, sus compañeros, a que ayudaran a lograr esa paz uniéndose con el lenguaje común de la Belleza y el Conocimiento.
     Nicholas Roerich murió en Kullu, el 13 de diciembre de 1947. Su cuerpo fue incinerado y sus cenizas enterradas en una ladera, frente a las montañas que tanto amó y retrató en muchas de sus casi siete mil obras."
  http://www.roerich.org/nr_bio_sp.html
El sendero de la belleza-Roerich-Parte 1
  Parte 2

Nicolas Roerich ver mas videos

  El poder sanador del sonido y del arte

A lo largo de la historia se han creado muchas obras musicales con un contenido armonico que produce sanación en el cuerpo, las emociones y la mente de los seres vivos. Mozart fue uno de los grandes exponentes de la musica clasica que hoy en dia se ha convertido en uno de los  preferidos de los investigadores en musicoterapia, por el  increible poder sanador de sus melodias.
Vamos a iniciar un viaje sorprendente a traves de los decubrimientos cientificos que nos muestran como el sonido cambia la estructura molecular de los cuerpos y como puede generar sanación y enfermedad segun sean las vibraciones que utiliza.
Te invito a  que mires todos los videos y llegues al final   de este viaje para comprender el misterio en forma mas completa.  
Para comenzar vamos a ver un video que muestra como una frecuencia de sonido de alta vibracion transforma  el orden de la estructura de la arena  arrojada en una placa metalica. Luego veremos unvideo de Masaru emoto que explica sus descubrimientos, seguidamente  Hay un video del efecto Mozart y para finalizar un video acerca del Solfeggio( frecuencias curativas). una vez hayas visto el primer video sigue hacia abajo en el blog para ver los demas.(OJO no te pierdas y empieces a navegar en el oceano de videos de You tube)sin dejar de seguir este viaje.

 
Si no puedes ver el video o tarda mucho haz click en el mismo y miralo en You Tube
recuerda volver atras  cuando lo hayas visto para continuar con el proximo
Sigue hacia abajo                                               
Increible!!
vamos con algo mas!
El cientifico Masaru Emoto  se ha dedicado durante muchos años a investigar las moleculas de agua y descubrió algo sorprendente! el agua responde a todas las vibraciones que impactan sobre ella adaptando su estructura molecular a nuevas formas geometricas mas bellas o menos bellas segun el tipo de vibracion. Resultara mas facil comprender como el sonido, la musica, el arte y nuestras intenciones pueden sanarnos o enfermarnos si vemos el siguiente video que explica el proceso y da ejemplos.
Una vez que lo hayas visto en You tube regresa hacia atras y sigue con el proximo.!


Es asombroso!
Pueden conseguirse en internet mas videos de este tipo que explican con mas detenimiento el metodo y sus significados, asi como tambien como podemos  transformar la realidad con nuestro pensamiento y como podemos mejorar el ambiente en el cual vivimos.

Ahora vamos a seguir con la observación y la escucha atenta  un pequeño video que nos habla acerca del llamado Efecto Mozart, una investigacion realizada en Francia que comprueba que la musica de Mozart es curativa y promueve un desarrollo del espiritu y de la inteligencia.


Existen otros documentales mas extensos y completos que pueden encontrarse en internet como:documental el efecto mozart "En clave".
Segun el maestro Tibetano Djwal Khul,  en  la Ley de curación numero 1, las enfermedades son el resultado de la inhibición de la vida del Alma. Esto es verdad para todas las formas de todos los reinos. Por lo que el arte del curador consiste en liberar al Alma, a fin de que su vida pueda fluir a traves de todo el conglomerado  de organismos que constituyen una forma determinada.
sabiendo esto tenemos que tomar conciencia de que el arte, la meditación, la oracion, pueden ayudar a liberar esa energía transformadora que producira sanación psicologica y or ende fisica y emocional en nuestro cuerpos. 
A continuación sabiendo el efecto que puede tener la musica en nuestro cuerpo fisico, nuestras emociones y nuestra mente, vamos a escuchar una  frecuencia curativa que ejerce efectos reparadores en el organismo.
El Solfeggio es una serie de frecuencias descubiertas en la antigüedad. 
Estas frecuencias fueron utilizadas por la iglesia, muchos años atrás para un propósito espiritual ya que permitirian  atravesar  las formas limitadas de pensamiento, hacía niveles más profundos del subconsciente, accediendo a percepciones más allá del sistema de creencias conocido.
LA FRECUENCIAS:
UT – 396 Hz – Frecuencia para liberar el miedo y la culpabilidad
RE – 417 Hz – Frecuencia para deshacer las situaciones y facilitar el cambio
MI – 528 HzFrecuenica para la transformación y los milagros. Reparación del ADN
FA – 639 Hz – Frecuencia para la conexión y las relaciones
SOL – 741 Hz – Frecuencia para la expansión de conciencia
LA – 852 Hz – Frecuencia para despertar la intuición y volver al orden espiritual

Quent Laxis; Music & Solfeggio 693 Hz & binaural beats

                                                                      
Puede buscarse  en You Tube la frecuencia que mas necesites.
estas frecuencias son muy especificas, pero cualquier musica armoniosa y bella como Mozart, Beethoven,  musica de campanas, musica para relajación, etc. ejerce efectos sanadores en  nosotros por lo que los invito a escuchar musica que les haga bien.